Este fin de año Google se ha lanzado a cerrar servicios de forma arrolladora.
Tal y como nos cuenta su vicepresidente de operaciones Urs Hölzle en el blog oficial de la compañía: “estamos en el proceso de cierre de una serie de productos que no han tenido el impacto que esperábamos”.
Tras cerrar en apenas un año Google Buzz y Google Labs, por su excaso éxito, ahora la empresa de Mountain View también clausurará los siguientes servicios:
-
Google Bookmarks el 19 de diciembre de este año. Las listas se mantendrán para facilitar su identificación de momento y el resto de marcadores permancerá como hasta ahora.
-
Google Friend Connect retira su servicio para todos los sitios no Blogger el 1 de marzo de 2012. Ésta herramienta en línea permitía a los usuarios comunicarse tiermpo real. La idea es que el uso de éste tipo aplicaciones se trasvase a Google+.
-
Google Wave. Inventado para para unir los servicios de email, mensajería instantánea y las redes sociales desaparece también ante la falta de acogida. Y eso que en su día se lanzaba como “un correo electrónico imaginado tal y como lo hubiérmaos creado hoy, con la tecnología ay los conocimientos actuales” según Rasmussen, uno de los creadores del servicio.
-
Google Gears fue creada para desarrollar aplicaciones web offline toca a su fin tras recibir también una muy fría acogida. Al igual que Google Search Timeline. Ésta gráfica de resultados históricos para una consulta dejará de estar operativa en pocos días. La compañía insta los usuarios a que quieran ver gráficos con las tendencias históricas para una búsqueda en Internet usando google.com / trends o google.com / insights / search /.
-
Knol, la Wikipedia de Google, tampoco ha tenido el éxito esperado. Se espera crear Annotum, para autores en codigo abierto también y con un sistema de edición muy parecido a WordPress.
Así, desde Google se realiza una verdadera reestructuración de unos servicios que, todo hay que decirlo, no eran nada malos y algunos de ellos como Knol o Google Friend Conect mejoraban los servicios que ofrecían otras compañías en algunos aspectos. Lo que ocurre es que la red está saturada y sólo las ideas realmente diferentes parece que van a ser las que tengan una clara acogida.
|