Youtube ofrece resultados de vídeos patrocinados que, al igual que los anuncios de Adwords, se activan por palabras clave. Los vídeos patrocinados pueden proporcionar una gran exposición y visibilidad a nuestros contenidos de vídeo.
Para anunciar un vídeo en Youtube necesitamos una cuenta de Adwords. Una vez tengamos nuestra cuenta de Google Adwords, hemos de dirigirnos a la dirección https://ads.youtube.com/campaign_setup para comenzar nuestra campaña.
El primer paso será establecer el presupuesto diario de la campaña. Todas las campañas de vídeos promocionados se facturarán por coste por visualización (CPV), es decir que sólo pagaremos cuando los usuarios empiecen a ver el vídeo y no cuando hayan hecho clic para verlo.
A continuación, ya podemos subir nuestro vídeo y crear nuestra campaña (https://ads.youtube.com/create_promo_start ). Debemos escribir un texto promocional que acompañará al vídeo e indicar las palabras clave por las que deseamos que aparezca. Gracias a las palabras clave, la promoción del vídeo aparecerá ahora junto a resultados de búsqueda relevantes en Youtube. Solo nos resta establecer el coste por visualización que estamos dispuestos a pagar.
Podemos segmentar la promoción por idiomas y países. Las promociones se mostrarán siempre en las búsquedas en YouTube y en los sitios asociados de búsqueda (red de display de Google).
Los vídeos patrocinados de Youtube son una buena forma de destacar nuestros clips por encima de los miles de vídeos subidos cada día a la plataforma. Las promociones de vídeo están especialmente indicadas para trailers, cortometrajes, videoclips, tutoriales, presentaciones de empresa o demostraciones de productos.
Visto en www.consultor-seo.com
|