La carrera del buscador para estar presente en todas las áreas de mercado en Internet sigue su curso. Tras hacer una gran inversión en servicios y aplicaciones de telefonía móvil éstos últimos años, Google tratará de introducirse con fuerza en el comercio minorista online a lo largo de 2012 .
La compañía está probando ya, según informaciones de The New York Times, un servicio en el que tras introducir o buscar el producto que queremos, el sistema daría con él y en menos de 48 horas nos lo entregaría en nuestro domicilio.
Es decir, un sistema muy similar al de Amazon, al que la compañía de Mountain View pretende hacer la competencia aprovechando como no, una ventaja añadida, contar con más del 80% de cuota de mercado en el mundo de los buscadores.
Y es que a pesar de que hay mucho control en cuanto a los resultados que ofrece el buscador está claro que de una forma u otra gran parte del tráfico que ahora va hacia Amazón se desviaría hasta su tienda online, ya que entre otras cosas se podría acceder a esta tienda online desde Google+.
Un servicio en el que Google no vendería sus propios productos adquiridos a otras compañías sino que sólo los distribuiría. Los ingresos vendrían de la publicidad en la web, a través de comisiones por cada compra o a partir del cobro por ofertar productos en éste servicio de tienda online. Aún no hay informaciones oficiales en este sentido.
Google esta viviendo una profunda reestructuración tras el fracaso de muchas de sus aplicaciones, que han sido eliminadas recientemente, y por el fiasco de algunas aventuras como la de GoogleOffers, un servicio de cupones descuento sólo en Estados Unidos.
Así, en 2012 otra nueva guerra se perfila en la red: Google vs Amazon.
Visto en www.ojobuscador.com
|