Google quiere que todos o la mayoría de sus productos tengan algún grado de integración con Google+, así hace más atractiva a su red social, ya que para aprovechar sus productos al máximo, los usuarios tendrán que tener una cuenta en Google+, aunque no es o será estrictamente necesario estar en la red social para seguir usando los productos de Google como hasta ahora. Sin embargo, podemos ver una muestra de eso con la nueva integración de la red social de Google y su servicio de correo electrónico, Gmail.
La integración se podrá ver desde el servicio de correo electrónico y está relacionada con los Círculos de Google+, que ahora tendrán una mayor presencia en Gmail.
Ahora, cuando abres un e-mail que te ha enviado algún usuario de Google+, Gmail te enseñará el más reciente post de la red social que ese usuario haya compartido contigo. Si el usuario no está dentro de alguno de tus Círculos, lo podrás agregar directamente desde Gmail.
La búsqueda en Gmail también se ve afectada por esta integración con Google+. Ahora cuando buscas entre e-mails podrás ver mensajes de las personas que tienes en tus Círculos, o alguno de tus Círculos.
Creo que lo que pretende Google con esta integración, además de facilitar a los usuarios hacer crecer su red de contactos en Google+ y hacer más sencillo el compartir, es que los usuarios de Gmail que no tienen una cuenta en Google+, que son muchos, por fin se decidan a usar el servicio, y que los que sí tienen una cuenta en Google+ pero que no son muy activos, empiecen a participar más en la red social. Es decir que esto es una integración útil, pero en cierta medida también es una pequeña trampa que pone Google para acarrear a más personas a usar Google+.
Las novedades de Gmail relacionadas con Google+ estarán disponibles para los usuarios en los siguientes días.
Visto en www.online.com.es
|