¿Cuáles son las principales tareas en las que debe centrarse el SEO profesional?
Establecimiento de las keywords objetivo:
Antes de llevar a cabo cualquier acción SEO, hemos de definir claramente con antelación las palabras clave por las que deseamos posicionar el sitio web con que trabajamos, estableciendo los términos centrales que mejor definen dicha web, así como extraer la lista de long tails y keywords secundarias.
Optimizar la arquitectura web:
El SEO profesional debe reestructurar o replantear la mejor aquitectura web posible sin sacrificar la usabilidad, creando una taxonomía de navegación amigable para buscadores que incluya un correcto etiquetado y una estructura optimizada de los enlaces permanentes dentro de un código limpio.
Link Building:
La implantación de campañas a largo plazo de Link Building, la optimización social del para las redes y medios sociales, así como acciones de marketing de contenidos y Link Baiting, será una labor esencial del SEO.
Medición de resultados:
Una vez implementadas las estrategias de posicionamiento, el profesional del SEO debe utilizar la analítica web mediante las mejores herramientas disponibles para comprobar la eficacia y el rendimiento de sus acciones. El concienzudo estudio de los datos recogidos dirigirán los posibles cambios en las estrategias.
Mantenerse actualizado sobre los cambios en el funcionamiento de los buscadores:
Mantenerse siempre al día sobre marketing de buscadores y los cambios en los algoritmos de los mismos. La lectura de libros y blogs especializados, cursos de posicionamiento, congresos, etc… nos permitirá conocer las últimas tendencias en las técnicas SEO permitiéndonos actuar con anticipación y prevenir posibles penalizaciones y caídas en los SERP.
Visto en www.consultor-seo.com
|