Twitter ha anunciado que acortará automáticamente las direcciones URL de los enlaces que compartimos todos en los tweets. Es decir que ya no será necesario usar aplicaciones de terceros para acortar las direcciones.
Muchos acortadores de URL’s no solamente cumplen con esa función, sino que también proporcionan datos analíticos de los enlaces que se acortan y comparten. Por esa razón Twitter seguirá permitiendo direcciones URL acortadas en servicios de terceros, pero para los usuarios que no necesitamos ninguna clase de estadística, será suficiente con pegar la dirección URL tal cual y Twitter se encargará de lo demás.
Una vez que el usuario haya pegado la dirección URL del enlace que quiere compartir y ha hecho click en el botón tweet, Twitter se encargará de cambiar la dirección por una de 19 caracteres.
Según Twitter en el post donde anuncia esta nueva función, esta nueva función también mejora la seguridad, ya que el usuarios sabrá siempre a que sitio dirige un enlace y en caso de que sea un sitio reportado como dañino, Twitter redirigirá a una página de advertencia.
La red social quiere depender menos de las aplicaciones de terceros y últimamente ha anunciado cosas que apuntan hacia lograr eso. Las más importantes serían la compra de TweetDeck, su nuevo servicio para compartir fotos directamente desde Twitter y este acortador automático de URL’s.
Fuente: www.online.com.es
|