En Inside Search, uno de los blogs oficiales de Google, nos informan que Google ofrecerá una nueva herramienta para que los internautas puedan buscar a la vieja usanza. Se trata de Google Verbatim, y permite que los usuarios realicen búsquedas en forma literal, es decir que el buscador muestre únicamente las consultas en la manera requerida, sin ninguna otra intervención o agregado.
Las búsquedas en modo verbatim no estarán sujetas a las automatizaciones para mejorar la precisión. Las consultas en Google se harán sin correcciones basadas en errores ortográficos, sin personalización en base al historial de navegación del internauta, sin inclusión de sinónimos en los términos de búsqueda, sin búsqueda de términos similares o sin supresión de términos opcionales.
Esta función se irá activando en forma progresiva, y aparecerá en la columna de la izquierda dentro de la opción “Más herramientas”. Según Google, esta decisión obedeció al descontento de algunos usuarios. Si muchas personas adoptan esta función (cosa que está por verse), podría implicar algunas mínimas modificaciones en el tráfico de algunos sitios o dominios.
Pero si creo que comparar búsquedas, con y sin el modo verbatim, nos puede arrojar alguna luz o pista sobre cómo funciona en la actualidad el algoritmo de Google, o cómo ha ido evolucionando este, desde hace años.
Fuente: www.chicaseo.com
|