Una de las funciones que tiene Google+ es el chat, pero hasta ahora tenías que agregar el e-mail de la persona con la que querías conversar para poder usarlo. Eso ya no será necesario gracias a que ahora Google+ permite que las personas que se han agregado mutuamente a sus Círculos de amigos se conecten por medio del chat sin otro requisito que el de la reciprocidad.
Facebook y Twitter tienen algo parecido. El chat de Facebook te permite conectarte con las personas de tu lista de contactos. En Facebook no hay mucha opción, para tener a alguien en la lista de contactos tiene que haber reciprocidad, así que el chat solo permite conversar con las personas que sigues y que te siguen. Twitter por su parte, solo permite Mensajes Directos a las personas que te han agregado.
Para poder chatear con las personas en tus Círculos, primero tienes que aceptar la función en la barra lateral izquierda de la página principal de tu cuenta en Google+. A partir de ahí te serán mostrados los contactos con los que puedes conversar en una lista.
Google+ te permite elegir con cuáles círculos puedes conectarte. La manera de hacerlo es por medio de los controles de privacidad en la configuración de tu perfil, aunque no queda muy claro como hacerlo.
Una de las cosas que me pareció más relevante sobre esta actualización del chat de Google+, es que provocará que los que tienen cuenta en la red social estén más conectados, no solo en Google+, sino en muchos de los productos de Google, ya que esto del chat y los Círculos también te da la posibilidad de conectarte con tus contactos por medio de iGoogle, Orkut, Google Talk y Gmail. Lo que te permite ampliar el número de usuarios con los que puedes tener una conversación directa y en vivo.
Fuente: www.online.com.es
|