Google Quedadas (Google Hangouts), una de las funciones estrellas de Google Plus, usa la tecnología de vídeo en vivo para permitir la comunicación de las personas cara a cara. A priori, las utilidades de esta funcionalidad son múltiples.
Gracias a estas quedadas virtuales en grupo, podemos ofrecer conferencias, charlas, clases a distancia o webminarios a todos nuestros seguidores o clientes. También podremos compartir documentos, fotografías o anotaciones, por lo que Google Quedadas se perfila como una herramienta de gran potencial colaborativo.
Las quedadas en directo nos van a permitir realizar eventos y compartirlos con una audiencia numerosa. Su funcionamiento es simple: sencillamente comenzamos una quedada normal y tendremos la opción de realizar una emisión y grabar la sesión. Cuando estemos “en el aire”, hasta 9 personas podrán entrar en la quedada simultáneamente, aunque cualquier persona podrá ver la emisión en directo. También podemos realizar estos encuentros en vídeo desde nuestro smartphone, mediante la aplicación oficial de Google+.
Además, Google Quedadas incluye una serie de funcionalidades añadidas:
-
Pantalla compartida: Para compartir lo que tengamos en pantalla
-
Pizarra: Para dibujar o hacer anotaciones
-
Google Docs: Para escribir o compartir un documento de Google Docs con otras personas.
-
Quedadas con nombre: Para conversar sobre un tema en directo con otros usuarios de Google+.
-
Youtube: Permite visionar vídeos de Youtube junto a otros usuarios.
-
Chat de grupo.
Podemos comezar una quedada desde Youtube, posibilitando ver así el video simultáneamente con nuestros amigos desde Google+ .
Para empezar una quedada en Google+ desde Youtube, hemos de ir a la página del vídeo que deseamos ver y hacer click en el botón compartir, en cuyo menú desplegable podremos ver la opicón de “empezar una quedada” (Google+ Hangout).
Las posibilidades de Google Hangouts tan solo están limitadas por nuestra imaginación.
Fuente: www.consultor-seo.com
|